"Y fue así como esa noche cálida como la arena en pleno verano en el interior de ese cuerpo por el cual ya habían pasado más de tres décadas, la viveza de la juventud de una niña dio unos saltos increíbles. Mientras la efervescencia de su bebida recordaba a ratos que era momento de pedir un poco más de hielo, la mirada de Catalina parecía secuestrada por el fuego centelleante en los ojos de ese joven desconocido, que apenas hace un rato era un extraño más en la barra de aquel bar, pero que ahora se había convertido en un mago de las palabras, haciéndola sentir que su piel se erizaba con la sola idea de verse arrebatada por el vigor de sus apenas veintiún años..."
Palabras, palabras... Siempre presentes en nuestro diario vivir pero siempre tan discriminadas por aquellos que no les dan valor. Oh Palabras! Tan necesarias y deliciosas, tan poderosas y poco comprendidas! Qué seríamos los seductores sin ustedes? Simplememente...Nada...
Como pueden ver, el párrafo anterior no hace más que describir de una manera un poco más detallada y ligeramente poética la fotografía que encabeza este artículo. Ficticio o no, las palabras usadas en mi descripción logran hacer que cualquier lector pueda tener una idea de lo que acontece en esa parte del planeta donde se presentan los hechos. Lo compartan o no, el arte de describir las cosas y de juntar las palabras propiamente siempre va a ser una de las armas principales ( si no la principal ) de un buen seductor.
Si hay un enemigo de las interacciones hombre-mujer es el aburrimiento causado por los mismos temas de conversación de siempre , las preguntas de rutina y las frases hechas. Es por eso que en este mundo cruel, el valor del Storytelling se torna escencial.
Qué es el Storytelling?
Bueno, digamos que en una muy latina traducción, el Storytelling es simplemente la habilidad para contar historias que posee un individuo determinado. Pero bueno, todos en algún momento de la vida hemos tenido que recordar en palabras alguna vivencia del pasado, y que cuando por alguna circunstancia la traemos al presente reconstruydo los hechos se constituye en una historia que se cuenta, correcto?
Así es, cualquier "reconstrucción de hechos" que queramos traer al presente se convierte en una historia que se cuenta, pero, es eso tener habilidad para el Storytelling? La respuesta sería que no...
Un buen storyteller no es necesariamente una persona que va por el mundo contando todo lo que le sucede, porque eso lo podemos ver en casi el 99% de las personas que pueden hablar. Un buen storytelling no se caracteriza por las historias que cuenta, sino por las REACCIONES que causan en los demás esas historias.
De manera que, un buen storyteller sabe cómo llevar a sus interlocutores a estados de ánimo variados, donde la constante excitación de algo nuevo predomina siempre. Ahora, qué de bueno te hace ser un buen contador de historias cuando estás con una mujer? Elemental mi querido Watson...Siendo un buen storyteller obtienes dos ventajas abominables: A) Matas el aburrimiento y B) Te desenmarcas de los hombres pendejos que sólo saben hablar de las mismas cosas toooodo el tiempo. Y sí, adivinaste, eso te hace más atractivo a los ojos de las mujeres.
Ahora, el ser un buen storyteller no quiere decir que vas a andar creyendo que tu vida es un cuento de Tolkien y que cada cosa que te pase has de recordarla con tintes de película épica. No, no y no...Recuerdo una vez que le dije a un amigo que me creara una historia con las palabras "montaña", "burro" y "estómago", y el muchacho ha creado un párrafo que de haberlo enviado por internet de fijo habría ganado los premios que le faltaron al Señor de los Anillos...fatal ! Estamos en el mundo real , no en libros de cuentos!
Para ser un buen contador de historias tienes que aprender a vivir de nuevo la experiencia que tuviste, y aprender a ejercitar tus sentidos de manera que no sólo cuentes la historia que viviste, sino que mas bien revivas todos y cada uno de los detalles que sucedieron en ese momento, a fin de que puedas transmitirlos de una manera interesante y atractiva.
Personalmente no recomiendo para nada que memorices rutinas o historias con tal de contarlas, porque eso hace que se vea poco natural , y las mujeres SABEN cuando están en presencia de un anti-natural.
Incluso, cuando hay personas que se esmeran mucho en contar historias que han memorizado, las chicas hasta los tachan de necios y tarados puesto que ya se saben esas historias, o han escuchado algunas muy similares o simplemente el pendejo que las cuenta ya las ha contado varias veces y ellas se la saben de memoria.
Por otro lado un buen storyteller siempre sabe que la mejor manera de contar una historia es ACTUANDO como si la estuvieras viviendo de nuevo, con los cambios de voz ( o incluso imitando la voz de los que en esa historia estuvieron presentes exagerando un poco para causar buen humor) , los gestos y muecas que amerite o incluso simulando que un objeto actual es una representación del objeto de la historia. (Ej. Un lápiz que hace el papel del cuchillo de tu historia, o una mesa que hace el papel de una cerca de tu historia, etc...).
Bien recuerdo que para poder estimular a mis amigos en sus intentos de ser buenos storytellers yo les ponía un ejercicio muy divertido:
- Busca un diccionario o un periódico y selecciona 3 palabras. Trata de crear una historia real y creíble con esas 3 palabras tardando mas o menos un minuto y medio en toda la historia. Se vale crear de todo y hay que hacerlo por partes, pero todas las palabras tienen que estar incluídas.
Así pues seleccionaremos las palabras "leche", "elecciones" y..."gatos"...
Tremenda selección de palabras no?
Puedes tomar una hoja de papel y tratar de crear una lluvia de conceptos e ideas donde puedas ubicar mejor los posibles escenarios donde estas palabras canrían mejor, asi bien, no es necesario que juntes todas las palabras de una vez. Puedes empezar a armar oraciones cortas, luego juntarlas todas y zas! Tienes tu historia ( imaginaria o real, da igual ) !
Igualmente, cada vez que vayas a contar una historia es necesario que asignes nombres reales de lugares y personas a la historia que cuentas, con el fin de hacerlas creíbles y realmente interesantes, dar fechas o épocas exactas tambien tiene una importancia superior. Por ejemplo, no es lo mismo decir "Andaba con un amigo en un bar" a decir "De hecho el verano pasado que fui con mi amigo Beto al bar que está subiendo aquellas montañas, el bar Antíoco... bla bla".
Ojo!! Evita a toda costa ser muy descriptivo si las cosas que vas a contar pueden ser desagradables o asquerosas ! Recuerda que lo que menos queremos hacer en una charla es despertar asco o sensaciones desagradables en una chica ! Eso, por más que muchos digan lo contrario es una manera de fracasar sin remedio. Quien seduce provocando asco? Nadie !
Lee mucho!
Recuerdo que varias veces he dado este consejo, pero nunca es malo recordar un buen hábito: No existe en este planeta un buen contador de historias que no tenga un buen hábito de lectura o bien de alimento a sus vivencias. Piérdete en las letras, disfruta las descripciones, cómete las palabras. Solo asi vas a poder mejorar tu storytelling.
Y lo mas importante: Practica!
No dejes de practicar constantemente tu storytelling, hazlo constantemente frente al espejo, cuéntate historias a ti mismo, ríete con ellas, llora...A quién le importa si pareces un esquizofrénico! Al final del día quien mejora eres tú y sólo tú...
Qué rico que es estar de vuelta...
"Nada como mi gran amigo del alma, el cabronazo de Alonso Torrado, todo un maestro a la hora de hacer stand by comedy pero bien burro para los momentos bajo presión. El jueves pasado le dio por tomarse como 3 litros de leche porque le dijeron que eso era bueno para poder controlar un poco la ansiedad antes del debate que tenía en las elecciones estudiantiles en su facultad...la leche estaba mala, y aunque el debate fue un rotundo éxito, media hora después la panza de ese huevón parecía un concierto de gatos en celo..."
Siempre un placer...
Balleck Van Lestat
Comentarios
Hablando de ligar con mujers tengo un video de youtube para dejarles que tal vez les interese, lo lanzó Axe en y trata sobre el lenguaje corporal y los gestos que expresa una mujer cuando esta hablando con un hombre, como darse cuenta si les parecemos atractivos o si tenemos alguna chance .Puede que les sea útil
http://www.youtube.com/watch?v=t1bQYtqyf0Q