
"Eres un hombre bueno con las palabras, y siempre que un hombre es bueno con las palabras, es bueno para las mujeres"
Recuerdo esa frase como si fuera ayer, esa chica me miraba con sus ojitos brillantes mientras su oscuro cabello mojado caía por su exquisita figura y me invitaba a buscar más allá de lo que mi mirada lograba captar . "Tiene razón" - me dije - . Qué tienen en común los hombres que logran ser exitosos en el campo de las mujeres? Exacto, su excelente habilidad para manejar su don de palabra...
Siempre he sido un amante de las palabras, desde pequeño me sorprendía a mí mismo buscando nuevas maneras de conjugar los verbos, y aún hoy, cuando escucho alguna palabra que a mi mente parece nueva, sigo corriendo hacia el diccionario, emocionado como un chiquillo, feliz de haber encontrado una nueva herramienta para mi vocabulario...
Las palabras son un arte, son una herramienta, son un arma sumamente poderosa, capaz de llevar al receptor de ellas a estados de ánimo diferentes en momentos constantes. El hombre capaz de manejar el arte de la charla será sin duda alguna un hombre más existoso no sólo en la creación de atracción, sino que lo será en los diversos campos de su vida:social, familiar, laboral, etc.
La mayor parte de las veces a los hombres que vemos en compañía de mujeres hermosas solemos juzgarles su billetera, pero en el interior hemos de reconocer que ese hombre ha de tener una "buena hablada" y por eso es que logra tener a las mujeres que desea a su lado.
Un hombre que es buen conversador es un hombre abierto, un hombre de mundo, un conocedor y al mismo tiempo un curioso insaciable. Digo curioso porque puede que muchos lectores vayan a creer que para ser un buen conversador hace falta saber al dedillo cada posible tema que se vaya a tocar en una cita romántica, lo cual es humanamente imposible . A lo que me refiero con ser un curioso insaciable es que un verdadero seductor tiene que tener un hambre imparable de conocimiento, tiene que amar el mundo que le rodea y , tal cual un niño pequeño, no debe dejar nunca de informarse, instruirse y preguntar, sí, preguntar mucho...
Es aburrido y tedioso cada vez que te encuentras con una persona que es muy cerrada a la hora de conversar, a veces, hemos topado con gente que a simple vista parecen muy interesantes e inteligentes, pero con el pasar de la charla podemos darnos cuenta que ese individuo es sumamente cerrado y no es capaz de entablar verdaderas charlas más allá de una que otra pregunta de rutina o monosílabos. Sin embargo un hombre que tiene buenas palabras para momentos indicados siempre va a ser reconocido como un hombre con clase y estilo propio, con un sello personal, y sí, adivinaste, como un hombre atractivo.
Para poder ser un buen conversador y hacer buen uso de las palabras te sugiero los siguientes tips:
1) Lee hombre! Lee mucho: Parece el más obvio de los consejos, sin embargo conozco que hay muchas personas que no lo aplican del todo, y su falta de dedicación por la lectura se ve reflejada en su falta de vocabulario a la hora de dirigirse a los demás. Su léxico parece compuesto por unas cuantas palabras y frases y esto, lejos de promover tener un "sello propio" logra que la persona sea percibida como alguien poco letrado y poco interesante. El leer no sólo significa devorarse toneladas de libros en todas partes ( aunque eso no deja de ser genial ) sino que puedes leer los periódicos todos los días ( Ojo: no vale solamente los cómics) , cada vez que tengas un texto en las manos procura analizar cada palabra que está impresa con detalle, aprende a admirar lo exquisito de las palabras, su orden, su significado, y si hay algo que no entiendes, los diccionarios básicos no valen más de 5 dólares y ayudan demasiado.
2) Ama tu idioma, no lo asesines y si es posible aprende más de uno: Entre las cosas exquisitas y buenas para el intelecto y la seducción es poder conocer siempre y utilizar las palabras propiamente. Por favor, no seas de esas personas que hablan como si estuvieran chateando con una chiquilla puberta de la actualidad ( Sí, de esos que escriben Nu creo, toy solitaaa, fermitaaa similares y afines armas asesinas del lenguaje) . El idioma español es un idioma realmente deliciso, lleno de múltiples formas de decir muchas cosas, úsalo como se debe y disfruta del saber hablar . Asimismo, no te quedes únicamente con un idioma, expande tus horizontes lingüísticos a un nivel más alto, procura aprender nuevas lenguas. Como bien sabes, aprender nuevos idiomas no sólo te ayudará a conquistar mujeres de todas latitudes, sino que te ayudará a abrir tus puertas en el aspecto personal y profesional. A mi personalmente me fascina la manera cómo se manejan las palabras en el idioma inglés, es tan sensual y descriptivo!
3) Observa y escucha a grandes oradores de la historia: Gracias a la tecnología, es posible que tengas acceso a escuchar a grandes personajes que se destacaron por su excelente habilidad a la hora de hablar. Te recomiendo que busques en Youtube videos de Adolf Hitler ( por supuesto quiero que prestes atención a la manera cómo habla, no a la basura que contiene sus mensajes), Martin Luther King Jr, y Barack Obama.
4) No pierdas de vista el diccionario: Sin duda alguna la mejor herramienta para un buen conversador que analiza las palabras y que las disfruta es un buen diccionario. Cada vez que escuches que en algún sitio han mencionado una palabra que no conoces, anda, anótala y búscala en un diccionario . Si lo haces en el momento, el recuerdo de el ejemplo en donde esa palabra fue usada quedará fresco en tu mente, así matarás dos pájaros de un tiro, porque sabrás el significado de las palabras y su aplicación ejemplificada.
5) Escúchate mientras hablas: Aprender a disfrutar de tu voz te ayuda a que tus oídos se acostumbren al buen sonido que generas a la hora de hablar, lo cual hace sumamente agradable la experiencia de quererte escuchar a ti mismo diciendo frases con palabras que has aprendido recientemente. Es bueno que de vez en vez te tomes el tiempo para estar a solas y fingir conversaciones contigo mismo ejemplificando escenas reales donde estarías hablando con otras personas.
Entre otras cosas, el arte de combinar las palabras adecuadas en los momentos necesarios son los que, en conjunto con un buen lenguaje corporal , hacen de un hombre común un seductor excelente. Aprende a combinar las palabras, disfruta de las delicias del idioma, y empieza a sacarle partido en grande!
A partir de la próxima semana empezaré una serie de análisis llamada "Saber Hablar". Que bien va de la mano con la tercera entrega de la conversación, una serie imperdible!!
Open your words, open your world!
Comentarios
Un abrazo